Servicio
técnico
oficial

Reparación y mantenimiento
de equipos de calefacción.

Mantenimiento de calderas

Disfruta de tu caldera de forma infinita

El mantenimiento de calderas permite prolongar la vida útil de este equipo, evitando cualquier fallo o avería que nazca por culpa de la ausencia de éste. En PROTECO nos importa el estado de tu caldera, por lo que ofrecemos un servicio de mantenimiento muy interesante para que el cliente exprima al máximo del rendimiento de su equipo.

Ofrecemos distintos servicios de mantenimiento dirigidos a responder a las distintas necesidades de nuestros clientes. De esta manera, destacamos un servicio de mantenimiento de calderas preventivo, normativo, integral, correctivo y extensiones de garantía.

PROTECO se dirige tanto a empresas como a particulares que se encuentren en la provincia de Valencia, actuando como un referente del sector con más de 20 años de experiencia.

Mantenimiento preventivo

Como su propio nombre indica, este mantenimiento de calderas está indicado para prevenir averías o fallos que puedan surgir durante el servicio del dispositivo. Este aspecto es importante tanto para el cliente, como para nosotros.

Consiste en la realización de un conjunto de operaciones periódicas que cada máquina suele estipular en su protocolo. Siguiendo el protocolo que dicte cada máquina, conseguimos reducir la improductividad, aumentar la conservación de los componentes y reducir el número de averías.

Cada modelo presenta peculiaridades, así que siempre realizamos un mantenimiento preventivo siguiendo el protocolo indicado en la máquina. De esta manera, ofrecemos un mantenimiento de garantías.

En el caso de las empresas, se suele invertir en maquinaria de alto rendimiento para que no falle en el futuro. El objetivo es extraer la mayor eficiencia de estos equipos de calefacción, por lo que la rotura de éstos significaría un problema para la empresa.

Por otro lado, en los hogares, no es plato de buen gusto recibir la noticia de que la caldera no funciona porque se reduce considerablemente la calidad de vida.

En conclusión, nuestro mantenimiento de calderas preventivo es un servicio que previene fallos, roturas o minimiza el desgaste del dispositivo.

Mantenimiento predictivo

Este tipo de mantenimiento consiste en analizar de forma periódica cada equipo para recabar información del estado de la máquina. Después, redactamos un informe para informar y orientar al cliente sobre la situación de su caldera y las distintas posibilidades de actuación que tiene a su disposición.

Con el paso del tiempo, suelen aparecer anomalías que producen irregularidades en el rendimiento de las calderas. Entre otras, encontramos las siguientes:

  • Demasiado consumo eléctrico.
  • Apagados repentinos.
  • Disminución del rendimiento.

El objetivo de este servicio de mantenimiento de calderas es detectar la anomalía o predecirla mediante el análisis periódico de los equipos.

Mantenimiento correctivo

Con el mantenimiento preventivo y el predictivo se detectan las piezas gastadas o dañadas que pueden averiar tu aparato. Por ello, PROTECO ofrece un servicio de mantenimiento de calderas correctivo dirigido a corregir los fallos que estas puedan dar en cualquier día.

Como las averías pueden surgir en pleno domingo o por la noche, PROTECO ofrece un teléfono de atención de averías permanente de 24 horas que funciona los 365 días del año. Así evitamos que os quedéis tirados sin caldera durante todo el fin de semana o durante todo un día entero.

Mantenimiento de calderas integral

El mantenimiento integral se resume en la realización de un conjunto de actividades de mantenimiento tanto en la empresa, como el hogar. Se trata de intentar proporcionar al cliente el servicio de mantenimiento más completo posible.

Engloba distintas actuaciones que podemos encontrar en varios tipos de mantenimiento. Son las siguientes:

  • Realización del seguimiento de los Planes de mantenimiento preventivo.
  • Realización de mantenimientos correctivos espontáneos o programados.
  • Cumplimiento de los planes y rutas del mantenimiento conductivo.
  • Mantenimiento predictivo y modificativo para conseguir el rendimiento máximo en instalaciones.
  • Gestión energética y ambiental cuyo fin es optimizar el uso de energía, como reducir los costes de consumo.
  • Gestión técnico-legal de instalación o actualización, siguiendo las instrucciones legales y técnicas de los libros de registro.

Mantenimiento de calderas normativo

Nuestro mantenimiento de calderas sigue las estrictas órdenes de las normas jurídicas españolas. Para PROTECO actuar bajo la legalidad es esencial para garantizar un servicio legítimo y con garantías.

Todas las instalaciones de gas, equipos de calderas o calefacción y placas solares están supeditadas a la regulación de sus respectivos Reales Decretos, los cuales dictan cuáles son las obligaciones de mantenimiento de estos equipos.

En lo que a nuestros servicios se refiere RITE, que es reglamento de instalaciones térmicas de los edificios, imponen revisar calderas y quemadores, como la inspección de las mismas instalaciones. Para evitar confusión, no es lo mismo la revisión que la inspección.

Por otro lado, este Real Decreto obliga a las empresas autorizadas o servicios técnicos oficiales a tener una serie de acreditaciones. Nuestro servicio técnico oficial funciona bajo la legalidad y estamos debidamente acreditados.

Extensión de garantías

Proteco hace una puesta en marcha y ofrece una extensión de garantía de Wolf y Ariston que incluye mantenimiento normativo y reparaciones totales de cualquier avería durante 5 años.
Las calderas de calefacción Ariston tienen una garantía básica de fabricante de 6 meses en mano de obra y desplazamientos y 2 años en piezas, siempre y cuando se haya realizado la revisión inicial y la activación de garantía por el Centro de Asistencia Técnica Oficial Ariston (CAT Ofician).

Contacto

Confía en PROTECO para la reparación y mantenimiento de tu caldera. Nuestra empresa es un referente del sector en Valencia. Más de 20 años a tu lado y nuestras marcas oficiales nos avalan como especialistas en la materia.

OFICINAS VENTAS Y RECAMBIOS:
C/ Tomás Gisbert, 43,
46026 Castellar-Oliveral, Valencia
SALA DE FORMACIÓN Y SHOWROOM:
Agustín Velarte Morte 244, B
46026 Castellar-Oliveral, Valencia

Tel: 963 960 327
Fax: 963 964 411

proteco@protecomantenimientos.com
avisos@protecomantenimientos.com